MÚSICA EN RETAIL

En un sector como la moda y el retail, si gestión musical es adecuada, va en coherencia con la marca y refleja su personalidad, los clientes pueden permanecer más tiempo en el establecimiento. Esto va a repercutir en el comportamiento de compra y ayudará a que los trabajadores se sientan más motivados y ofrezcan una mejor atención a los clientes.

El ritmo también marca las pautas de los consumidores. Por ejemplo, cuando las canciones  tienen un ritmo más rápido, hacen que los clientes avancen más rápido por el establecimiento. Sin embargo, cuando la música tiene un tempo lento, incita a caminar más despacio y detenerse para prestar más atención a los productos.

Estudiamos cada caso particular de marca, su ubicación geográfica, tipo de target, espacio físico, época del año, valores con los que quiere identificarse y necesidades particulares. Reforzamos y mejoramos la experiencia de compra, adaptamos el ritmo en función de la actividad comercial y las franjas horarias. También ofrecemos un servicio de cuñas personalizadas, insertadas dentro del hilo musical para la comunicación con clientes y trabajadores.

Múltiples estudios demuestran que las marcas bien definidas por un concepto sonoro son un 96% más reconocidas por los clientes que aquellas que no utilizan música con la que identificarse.

El hilo musical en este sector ofrece numerosos beneficios, otorga personalidad e identidad a la marca, permite diferenciarse de la competencia y genera un vínculo emocional directo con los consumidores.